lunes, 1 de febrero de 2010

COMPOST

Lo que más me alucina es el compost. No entiendo como no sabía algo tan obvio, tan evidente, tan natural.y no entiendo como no lo hace todo el mundo (bah, en verdad eso ni me interesa).
No es necesario una ridiculez como la que hice yo, mi compostera "Hi-tech" (una puerta arriba por donde tiro la basura, un puerta abajo, por donde recojo el compost ) Se puede hacer con un tachito, y se puede hacer abajo de la cama. No voy a explicar mucho como se hace (en internet debe haber 1.000.000 de indicaciones e instrucciones de como hacerlo), lo único que voy a decir es que hace meses que prácticamente no saco basura a la calle (creo que eso es bueno), y puedo decir que Antonio me enseño que si uno mezcla el mismo volumen de cosas que se pudren con cosas que no se pudren (papel del gran diario argentino, por ejemplo) entre otras cosas se logra que el proceso no de olor (la explicación es interesante, pero larga). En verdad no da olor porque el drenaje inferior hace que este oxigenado...es largo, otro dia.
Pero lo que en verdad  me seduce es observar como lo desechado, lo inútil, lo fétido se transforma en tierra fértil que vigoriza las plantas, plantas que una vez cumplido su ciclo pasaran a formar parte del compost...una poética de la muerte.
Como diría un cantante amigo mio "¡¡Alucinante!!"