lunes, 1 de febrero de 2010

COMPOST

Lo que más me alucina es el compost. No entiendo como no sabía algo tan obvio, tan evidente, tan natural.y no entiendo como no lo hace todo el mundo (bah, en verdad eso ni me interesa).
No es necesario una ridiculez como la que hice yo, mi compostera "Hi-tech" (una puerta arriba por donde tiro la basura, un puerta abajo, por donde recojo el compost ) Se puede hacer con un tachito, y se puede hacer abajo de la cama. No voy a explicar mucho como se hace (en internet debe haber 1.000.000 de indicaciones e instrucciones de como hacerlo), lo único que voy a decir es que hace meses que prácticamente no saco basura a la calle (creo que eso es bueno), y puedo decir que Antonio me enseño que si uno mezcla el mismo volumen de cosas que se pudren con cosas que no se pudren (papel del gran diario argentino, por ejemplo) entre otras cosas se logra que el proceso no de olor (la explicación es interesante, pero larga). En verdad no da olor porque el drenaje inferior hace que este oxigenado...es largo, otro dia.
Pero lo que en verdad  me seduce es observar como lo desechado, lo inútil, lo fétido se transforma en tierra fértil que vigoriza las plantas, plantas que una vez cumplido su ciclo pasaran a formar parte del compost...una poética de la muerte.
Como diría un cantante amigo mio "¡¡Alucinante!!"






6 comentarios:

  1. Te faltan las lombrices no mas ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso es rarro, deberia haber escrito algo. A veces aparecen, a veces no hay ni una, las que he puesto yo desaparecen, mueren. Encuentro lombrices en algunas macetas y donde mas hay es abajo de las macetas...que se yo

    ResponderEliminar
  3. Alucinante! Esa casa está embrujada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Naaaa... qué embrujada!! La "vida" funciona así y a veces lleva años enterarse... Viste que esto no te lo enseñan de chiquito? Es una pena. A mí me hubiera servido mucho más aprender esto de chica, y las costas de Groenlandia junto con la fisiología del poroto, de grande... Pero ni modo! Esta cultura es insensata a más no poder!!

    ResponderEliminar
  5. es definitivamente un gran proyecto agrícolo urbanístico para repensar la Argentina

    ResponderEliminar
  6. Si ese compost lo colocas en un cajon de plastico (como el de las pescaderias) y le colocas lombrices rojas (estas no se escapan) obtenes vermicompost y si lo dejas humificar obtenes humus de lombriz, puro no el comprado ;). Si te interesa pasa por :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
    Graciela: gracias a no se que algunos chicos estan muy interesados en la ecologia. Un día charlando con mi sobrina le dije que teniamos que enterrar las cosas de la verdura y ella me dijo 'si!!!, para hacer abono', yo quede helada :)

    ResponderEliminar